Empresa saludable

Según la OMS, un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua (PDCA) para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones establecidas sobre la base de las necesidades previamente determinadas:

  • Temas de salud y de seguridad en el entorno físico de trabajo.
  • Temas de salud, seguridad y bienestar en el entorno psicosocial de trabajo, con inclusión de la organización del trabajo y de la cultura laboral.
  • Recursos de salud personal en el lugar de trabajo.
  • Maneras de participar en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y otros miembros de la comunidad.

Una empresa saludable es la que se preocupa por mejorar la salud de sus trabajadores, haciendo más saludable tanto el ámbito de trabajo como los hábitos de sus empleados dentro y fuera del trabajo.

En CIMA 20 caminamos hacia ese modelo y además ofrecemos un servicio de consultoría específico para que cualquier empresa pueda conseguir adoptar el modelo de gestión propio de una empresa saludable.

 

Puede contactar con nosotros para solicitar información sobre este servicio de asesoría.

Solicitar información de este servicio