Protocolos ANTI-COVID

PLAN DE DESCONFINAMIENTO Y  CONTINGENCIA PERSONALIZADO

Queremos que lleguéis hasta la “nueva normalidad” SIN interrupciones y recibiendo un DISTINTIVO “PROTOCOLS ANTI-COVID”, para vuestros locales:

Qué incluye el Plan de desconfinamiento:

  • Plan de contingencia para que en caso de positivos y  cuarentenas haber preparado y ordenado tu empresa a fin de evitar un cierre técnico por falta de personal clave. 
  • Aprovechando que somos el ÚNICO servicio de prevención con laboratorio propio certificado por la Consellería de Sanitat, tenéis la oportunidad de poder realizar los tests IgM/IgG COVID-19 a todos vuestros trabajadores con periodicidad establecida en vuestro plan. La realización de estos tests es básica para controlar la enfermedad y conseguir que vuestra empresa esté libre de COVID-19.
  • Concreción de las protecciones colectivas e individuales a utilizar en protección a vuestros trabajadores y clientes. Incluyendo protecciones a tener en cuenta según la relación interdepartamental (ejemplo: cocina/comedor).
  • Formación e información en materia preventiva incluyendo formación específica COVID-19, con posibilidad de realizarlas on line evitando desplazamiento de los trabajadores, ahorrando tiempo…
  • Vigilancia de la salud a través de revisiones médicas protocolizadas según actividad de empresa, para la reincorporación de vuestros trabajadores indicando su aptitud o no para retomar o continuar con su actividad laboral.
  • Actualización de la evaluación de riesgos junto con su correspondiente planificación preventiva incluyendo la evaluación de riesgo biológico COVID-19.
  • Actualización continua de la información, a través de mails, sobre las medidas preventivas a adoptar según la fase de desescalada en la que nos encontramos.

 Si establecemos tres periodos:

Fiabilidad de la prueba antes de la infección ,desde la infección al día 7 , del día 7 al 14 y más allá del 14

Antes de la infección la fiabilidad es muy alta.

Desde la infección al día 7 en el período ventana ninguna prueba es fiable. En estas pruebas es sólo del 30%. Así que un negativo sólo se puede asegurar que 7 días antes de la prueba no se estaba infectado con una fiabilidad muy alta.

Del día 7 al 14 la fiabilidad es del 50 al 81% del día 14 en adelante la fiabilidad es del 81 al 100% Entonces estos tests son los indicados para conocer quien ha pasado la enfermedad y por lo tanto son fundamentales en la fase de desescalada que nos encontramos.

Es el momento de posicionarse como una empresa libre de COVID-19, para lo cual os ofrecemos  las herramientas tecnológicas, conocimiento  y experiencia, para afrontar con nuestro apoyo esta nueva etapa con garantías.

Mateu Oliver CEO

Cima20